top of page
Buscar
  • cpcsinaloa

Sesión extraordinaria del comité coordinador.

14 de octubre 2021


Tercera Sesión Extraordinaria de 2021, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.


Este día se llevó a cabo la Tercera Sesión Extraordinaria de 2021, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa y a la convocatoria correspondiente.


Estuvieron presentes:


• Lic. Soledad Astrain Fraire, presidenta del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana;

• Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa;

• Dra. Reyna Angulo Valenzuela, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción;

• Magda. Ana Karyna Gutiérrez Arellano, Representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado;

• Lic. José Alfredo Beltrán Estrada, Comisionado Presidente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública; y,

• Mtro. Jesús Iván Chávez Rangel, Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.


Los acuerdos tomados fueron:


1. Aprobación del Orden del Día,


2. Aprobación por unanimidad del Acta de la Tercera Sesión Ordinaria de 2021, del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, celebrada el 26 de agosto de 2021.


3. Aprobación por unanimidad del Programa de Trabajo Anual (PTA) 2021-2022 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.


Consideramos que la aprobación del PTA significa que disponemos ahora de uno de los mecanismos que nos podrá permitir materializar objetivos y 17 prioridades de corto plazo, de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa.


Los retos seguirán siendo encontrar las mejores estrategias de coordinación entre los propios Entes del Comité Coordinador, avanzar en la inclusión de los Municipios, de la ciudadanía, de los organismos sociales, la sociedad civil y diversos sectores sociales, y ver los avances reflejados en el próximo Cuarto Informe del Comité Coordinador.


En asuntos generales, el Secretario Técnico de la SESEA, hizo del conocimiento que solicitará información a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas sobre el Sistema de Declaraciones Patrimoniales y de Intereses, con la finalidad de realizar las pruebas de interconexión con la Plataforma Digital Nacional a través de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) por sus siglas en inglés.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page