top of page
07 Exhortos.png

Exhortos, recomendaciones

no vinculantes y acuerdos

A través de la Comisión Ejecutiva, el CPC puede aprobar  los exhortos que considere necesarios a las autoridades integrantes del Comité Coordinador.

El CPC puede además solicitar al Comité Coordinador la emisión de exhortos públicos cuando algún hecho de corrupción requiera de aclaración pública. Los exhortos tendrán por objeto requerir a las autoridades competentes información sobre la atención al asunto de que se trate.

A través de la Comisión Ejecutiva, la tiene a su cargo la generación de los insumos técnicos necesarios para que el Comité Coordinador realice sus funciones, el CPC puede proponer recomendaciones no vinculantes que serán dirigidas a las autoridades que se requieran, en virtud de los resultados advertidos en el informe anual, así como el informe de seguimiento que contenga los resultados sistematizados de la atención dada por las autoridades a dichas recomendaciones. 

 

Las recomendaciones no vinculantes que emita el Comité Coordinador del Sistema Estatal a los entes públicos, serán públicas y de carácter institucional y estarán enfocadas al fortalecimiento de los procesos, mecanismos, organización, normas, así como acciones u omisiones que deriven del informe anual que presente el Comité Coordinador. Las recomendaciones deberán ser aprobadas por la mayoría de los miembros del Comité Coordinador.

Las siguientes son las acciones que ha iniciado el CPC: 

bottom of page