top of page
Buscar
  • cpcsinaloa

CPC Sinaloa presente


CPC Sinaloa participa en la presentación de la Guía para la transversalización de la Perspectiva de Género y enfoque de Derechos Humanos en las Políticas Anticorrupción.


El día de hoy participamos en la presentación de la Guía para la transversalización de la perspectiva de género (PEG) y el enfoque de Derechos Humanos en las Políticas Anticorrupción, y el Webinar: Derechos Humanos, Género y Corrupción.

Ambos eventos fueron organizados por la Red Nacional Anticorrupción (RNA) con el apoyo de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México (PNUD), financiado con fondos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

De dichos eventos se concluye la necesidad de que las políticas públicas anticorrupción cuenten con la transversalización de la PEG y el enfoque de Derechos Humanos, ello nos podrá llevar a la adecuación, mejora y transformación de los procesos de planeación, diseño, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas, así como de los procedimientos administrativos y financieros en el marco cultural de las instituciones u organizaciones encargadas de mitigar y eliminar los impactos negativos y diferenciados de la corrupción, transformando estructuras y abonando al logro de la igualdad sustantiva.

En el Webinar se dieron a conocer recomendaciones y propuestas para la transversalización de la PEG y enfoque de Derechos Humanos en el combate a la corrupción, en las Políticas Estatales Anticorrupción. Por cada recomendación se dan propuestas de implementación así como sugerencias de buenas prácticas que hacen visible experiencias con resultados positivos en contextos específicos. Nos recomiendan también recursos de utilidad derivados de fuentes documentales.





9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page