top of page
Buscar
  • cpcsinaloa

CONVOCATORIA PARA INTEGRAR LA TERNA DE PERSONAS ASPIRANTES A OCUPAR EL CARGO DE TITULAR DE LA SESEA

28 de agosto de 2023. El Comité de Participación Ciudadana (CPC) votó por la ampliación de los plazos establecidos en la Convocatoria para integrar la terna para personas aspirantes a ocupar el cargo de Titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa.


Lo anterior, con el fin de darle máxima publicidad y difusión a la Convocatoria. En este tenor, se solicitó a través de la Secretaría Ejecutiva a la Secretaría de Administración y Finanzas un presupuesto para publicar en un periódico de difusión estatal dicha Convocatoria, el cual se espera sea liberado a la brevedad.


De tal manera que en sesión extraordinaria celebrada el 28 de agosto de 2023, el Presidente del CPC de Sinaloa, Fernando Ruiz Rangel y las comisionadas Raquel Zapien, Rosa Elvira Jacobo y Lucía Mimiaga votaron de manera unánime por recorrer del 1 de septiembre al 8 de septiembre de 2023 la entrega de expedientes; asimismo se aprobó diferir el resto de fechas que habían sido programadas originalmente en la convocatoria dada a conocer el 31 de julio de 2023, quedando de la siguiente forma:


1. Se modifica la Base Quinta, para quedar como sigue:

Las postulaciones de las personas aspirantes serán recibidas, únicamente, en formato digital, vía correo electrónico a la dirección contacto@cpcsinaloa.org.mx del 7 de agosto al 8 de septiembre de 2023, hasta las 23:59 horas del día, horario de Sinaloa.


2. Se modifica la Base Sexta, para quedar:

… El listado con las postulaciones que se tengan presentadas será publicado por el CPC a más tardar el día 12 de septiembre de 2023, en su portal de internet: cpcsinaloa.org.mx


3. Se modifica la Base Séptima, con la actualización de fechas:

I. La Primera Etapa consistirá en la valoración documental, a fin de determinar el cumplimiento de los requisitos que establecen la Ley y la presente convocatoria. Esta se desarrollará del 11 al 15 de septiembre.


El CPC hará pública la lista de los aspirantes que pasan a la etapa de las entrevistas, así como el calendario de estas. Asimismo, se publicarán en el portal del CPC las cédulas de evaluación de quienes reunieron y no reunieron los requisitos documentales, a más tardar el día 19 de septiembre.


II. La Segunda Etapa consistirá en entrevistas públicas individuales a los aspirantes, conforme a la Metodología que se difundirá oportunamente. Esto se realizará a más tardar el 23 de septiembre de 2023. Además, habrá un mecanismo de participación ciudadana, el cual se establece en la Metodología.


III. La Tercera Etapa consistirá en la deliberación del Comité de Participación Ciudadana para elegir la terna que será presentada al Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa. Dicha sesión se celebrará a más tardar el 29 de septiembre de 2023.


ATENTAMENTE


COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL

Y MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE SINALOA




VER VIDEO




165 visualizaciones0 comentarios
bottom of page