top of page

Informe de Labores CPC 2019 - 2020

02 Sesiones ordinarias y ext.png

El informe anual de actividades del Comité de Participación Ciudadana se plantea a partir de las atribuciones que le son conferidas legalmente, del programa anual de trabajo y de los espacios de participación que ocupa.

En este informe damos cuenta de las actividades que realizamos desde los entes en los que el CPC participa, como son la Comisión Ejecutiva y el Comité Coordinador, ámbitos desde los que se logró incidir para la elaboración de la Política Estatal Anticorrupción de Sinaloa, en la emisión de una Recomendación no Vinculantes enfocada en los Órganos Internos de Control de los Ayuntamientos por la relevancia de sus atribuciones, y en donde creemos se deben aplicar criterios de idoneidad, transparencia y publicidad en la designación de sus titulares.

Así como también, compartimos con ustedes proyectos en los que estamos trabajando y que próximamente mostrarán resultados, como el Semáforo Anticorrupción, Monitoreo de Casos de Corrupción, Mapeando la Corrupción y Parlamento Abierto.

Se diseñaron y pusieron a disposición de los ciudadanos que deseen presentar denuncias por Quejas y Denuncias Contra Servidores Públicos y/o Particulares, dos formatos/guías, el primero para la presentación de denuncias ante Órganos Internos de Control, quedando comprendidos los del Poder Ejecutivo Estatal (Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas); Congreso del Estado; Organismos Constitucionales Autónomos; Organismos de la Administración Pública Paraestatal; Ayuntamientos; y, Organismos Paramunicipales. El segundo para la presentación de denuncias ante la Auditoría Superior del Estado cuando se presuma el manejo, aplicación o custodia irregular de recursos públicos estatales.

Todo esto vinculando al Comité de Participación Ciudadana con organizaciones de la sociedad civil, academia y ciudadanas y ciudadanos interesados en la materia. 

Conoce su contenido en: Informe de labores del CPC 2019 - 2020

bottom of page