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Aviso de Privacidad

EN ESTRICTO APEGO A LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 6º, APARTADO “A”, FRACCIONES II Y III DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS; Y 109 BIS B, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE SINALOA, EL COMITÉ DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ESTATAL Y MUNICIPAL ANTICORRUPCIÓN DE SINALOA, SOMETE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES AL SIGUIENTE:

 

AVISO DE PRIVACIDAD

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Identidad y domicilio del Responsable

Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa (en lo sucesivo CPC Sinaloa), integrado conforme lo disponen los artículos 16 y 17 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa, y designado en términos de lo ordenado por el numeral 18, de la misma Ley.

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Con oficinas en las instalaciones que ocupa la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, sito en Avenida Insurgentes número 1221, interior 401, colonia Centro Sinaloa, de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, México, Código Postal 80000.

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Finalidades del tratamiento de Datos Personales

Los datos personales que recaba el CPC Sinaloa, son exclusivamente los que el titular de ellos proporciona de manera voluntaria y libre, para efectos de proporcionarle asesoría y acompañamiento que, a petición de parte interesada, realice cualquier ciudadano respecto de quejas y denuncias relacionadas con actos de corrupción y/o faltas administrativas por parte de servidores públicos del Estado y sus Municipios, así como particulares relacionados con las mismas; en términos de los Lineamientos expedidos para tal efecto por este CPC Sinaloa, y publicados en el sitio https://cpcsinaloa.org.mx.

 

En ese contexto, los Datos Personales que el CPC Sinaloa recaba para la atención a la ciudadanía en materia de combate a la corrupción, son exclusivamente los siguientes:

 

  1. Sus datos personales de nombre y formas de contacto (domicilio, número telefónico, correo electrónico, o cualquier otro medio que el interesado proporcione para ser localizado, según su voluntad);

  2. Persona o personas que, en su caso, autoriza para recibir notificaciones y/o comunicaciones del CPC Sinaloa, así como los datos de contacto de estas personas; y,

  3. Identificación de expedientes radicados ante autoridades estatales y municipales, en los que consten las denuncias presentadas por el interesado.

 

 

Opciones y medios que el CPC Sinaloa ofrece para limitar el uso o divulgación de los datos

En apego a lo dispuesto por el artículo 13 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, este CPC Sinaloa utilizará los Datos Personales de todo solicitante del servicio, únicamente para:

 

  1. Establecer contacto con el titular a fin de informarle sobre la gestión realizada;

  2. Identificar el expediente en que, en su caso, conste la queja o denuncia a que haga alusión el ciudadano que requiera la intervención; y,

  3. El CPC Sinaloa no hará trasferencia de los datos personales sujetos a su tratamiento.

 

Por cada solicitud de asesoría y/o acompañamiento que se realice al CPC Sinaloa, se integrará un expediente físico que quedará en resguardo exclusivo del propio cuerpo colegiado, en un mueble para archivo fijado en la oficina que corresponde al CPC Sinaloa, dentro de las instalaciones de la Secretaría Ejecutiva, con el domicilio previamente indicado en este documento.

 

El archivo, se encontrará permanentemente bajo llave, la que será resguardada por el Coordinador de la Comisión de Investigación y Asesoría Jurídica del CPC Sinaloa, sin perjuicio de que cualquiera de los otros cuatro integrantes del propio cuerpo colegiado, y solo ellos, soliciten acceso a él, a fin de enterarse del avance en las gestiones correspondientes.

 

Los datos e información que el CPC Sinaloa reciba de cada caso a través de los medios electrónicos serán inmediatamente impresos en papel e incorporados al expediente que corresponda, procediéndose de inmediato a la eliminación del archivo electrónico, evitando así la permanencia de ellos en cualquier equipo de cómputo o dispositivo móvil.

 

Medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, de tratamiento de Datos Personales

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Todo titular de datos personales en posesión del CPC Sinaloa, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de estos (en lo sucesivo “Derechos ARCO”). Este derecho podrá ejercerlo directamente o a través de representante legal designado para tal efecto; dicha representación se otorgará por el titular, mediante comparecencia personal o por escrito, en el que se exprese la voluntad de realizar la designación, el CPC Sinaloa corroborará la autenticidad del documento respectivo, en su caso.

 

Los titulares tendrán derecho a acceder a sus datos personales que obren en poder del CPC Sinaloa, así como a conocer el presente Aviso de Privacidad; de igual manera, podrán rectificarlos cuando sean inexactos o incompletos.

Asimismo, en el momento en que lo soliciten, sus datos personales serán cancelados y se respetará también la decisión de que no sean sujetos a ningún tipo de tratamiento.

 

Para el ejercicio de cualquiera de los Derechos Arco, el titular deberá enviar un correo electrónico dirigido al CPC Sinaloa, a la dirección contacto@cpcsinaloa.org.mx donde se le atenderá en tiempo y forma.

La solicitud se hará mediante escrito en el que se exprese el derecho que se pretende ejercer, satisfaciéndose los requisitos que marca el artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

 

En caso de que la información proporcionada en el escrito sea errónea o insuficiente, o bien, no se acompañen los documentos de acreditación correspondientes, el CPC Sinaloa, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, podrá requerirle que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez (10) días hábiles para atender el requerimiento, contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido. De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.

 

El CPC Sinaloa le comunicará la determinación adoptada, en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles contados desde la fecha en que se recibió la solicitud, la respuesta se dará vía electrónica a la dirección de correo que se especifique en el escrito de solicitud.

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Designación de Comisión encargada de datos personales

La Comisión de Investigación y Asesoría Jurídica del CPC Sinaloa, será la encargada de los datos personales de los solicitantes de servicios del cuerpo colegiado.

 

Será esa Comisión la que dará trámite a las solicitudes de los titulares, para el ejercicio de los derechos ARCO, en los términos precisados con antelación.

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Modificación del Aviso de Privacidad

El CPC Sinaloa se reserva el derecho, bajo su exclusiva discreción, de cambiar, modificar, agregar o eliminar partes del presente Aviso de Privacidad en cualquier momento. En tal caso, publicará dichas modificaciones en el sitio web https://cpcsinaloa.org.mx e indicará la fecha de última versión del aviso.

 

Cualquier duda en materia de privacidad de datos que le competa al CPC Sinaloa, será atendida mediante el envío de un correo electrónico a contacto@cpcsinaloa.org.mx.

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