Buscar
  • cpcsinaloa

Reunión de seguimiento a recomendaciones no vinculantes.

14 de octubre de 2021


Atención al Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento de Mocorito, para el seguimiento de Recomendación.


Hoy atendimos el seguimiento a la Recomendación propuesta por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) y emitida en el Segundo Informe Anual 2020 del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES), en sesión de trabajo virtual, en conjunto con personal de la Secretaría Ejecutiva del SEMAES (SESEA); los representantes por parte del Ayuntamiento de Mocorito el titular del OIC, L.C.P. Macario López López y Lic. Brenda Cecilia Payán Lozoya, Auxiliar de la Unidad de Fiscalización, Cuenta Pública y Control Presupuestal del OIC; por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) el Ing. José Manuel Villavicencio González.


La Recomendación propuesta por el CPC tiene por objeto el fortalecimiento de los Órganos Internos de Control (OIC) de los Ayuntamientos del Estado de Sinaloa, por la relevante magnitud de sus atribuciones constitucionales y legales, en el Marco del Sistema Nacional Anticorrupción, instituciones clave para el control, prevención y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como para la fiscalización de los recursos públicos.


Dicha Recomendación fue aceptada por parte del Presidente Municipal de Mocorito en funciones Dr. Jesús Guillermo Galindo Castro, según consta en el oficio No. 033/2021 de fecha 5 de julio de 2021.


Entre los acuerdos ahí tomados destaca la conformación de los grupos de trabajo y el establecimiento de compromisos de acciones concretas para dar cabal cumplimento a la recomendación.




1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo