top of page
Buscar
  • cpcsinaloa

Red Ciudadana Anticorrupción está por iniciar labores en Sinaloa

Las personas u organizaciones que deseen integrarse a la Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de Sinaloa aún pueden inscribirse.


Culiacán.- La Red Ciudadana Anticorrupción del Estado de Sinaloa iniciará con labores a través de comisiones para fortalecer la Política Estatal Anticorrupción. La Red es impulsada por el Comité de Partición Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, a la cual se encuentran adheridas y aprobadas un total de 50 personas.


En la décimo sexta sesión ordinaria del sexto año de ejercicio, el CPC aprobó que la Red sesionará de manera pública el próximo 8 de julio. Ante lo cual se determinó de manera colegiada que se publicarán los nombres de las organizaciones y personas aprobadas en la página web de este Comité, a quienes se les notificará la hora y detalles para la reunión. 

 

El CPC elaboró lineamientos para que Red funcione y establecen entre otras cosas, que quienes la integran no deben haber sido funcionarios o funcionarias en los últimos tres años (representantes de elección popular, mandos medios y superiores en la administración pública).

 

“Las personas integrantes de la Red Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa podrán organizarse internamente constituyéndose en diversas comisiones con el objetivo de cumplir con una agenda coordinada y un trabajo colaborativo transversal para fortalecer la política estatal anticorrupción”, compartió la comisionada Lucía Mimiaga León sobre los acuerdos.

 

El comisionado Emmanuel Espinoza detalló que las comisiones y sus titulares son las siguientes, después de un análisis de los intereses  de los integrantes de la Red y de las responsabilidades de las comisionadas sobre las líneas de acción del Programa de Implementación de la Política:

 

Raquel Zapién Osuna

●     Mejora regulatoria

●     Participación ciudadana


Lucía Mimiaga León

●     Comunicación social

●     Perspectiva de género


Rossy Jacobo Lara

●     Fortalecimiento institucional

●     Integridad empresarial

●     Jurídica

 

Emmanuel Espinoza Salcido

●     Evaluación y diagnóstico

●     Gobierno abierto y transparencia proactiva

 

El Presidente, Fernando Ruiz Rangel, no está incluído tomando en cuenta que su periodo en este órgano colegiado está por concluir el próximo 3 de julio. Se discutió ampliamente sobre la necesidad o no de profundizar en lineamientos internos de cada comisión, así como objetivos y mejorar los lineamientos generales existentes, lo cual el CPC abordará en sesión de trabajo posteriormente.

 

Las personas registradas en la Red Anticorrupción del Estado de Sinaloa podrán integrarse a las comisiones si aún no han elegido una para unirse; o bien, pertenecer a una comisión y adherirse a los trabajos de otra.


Sesión en vivo por Facebook 

Primera Parte. 

Segunda Parte.


38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page