top of page
Buscar
  • cpcsinaloa

CPC ELIGE TERNA PARA LA TITULARIDAD DE LA SESEA DEL ESTADO DE SINALOA

25 de septiembre de 2023. El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción celebró este lunes su Quinta Sesión Ordinaria, durante la reunión se eligió una terna de aspirantes a ocupar la titularidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción.


Tomando en cuenta las puntuaciones obtenidas en cinco apartados, las personas elegidas fueron: Carlos Julián Avendaño García quien logró 94 puntos, Rosa del Carmen Lizárraga Félix que sumó 92 puntos, así como Jesús Manuel Martínez Pérez con 86 puntos.


Los nombres elegidos serán enviados al Órgano de Gobierno del Sistema quien designará finalmente al o la titular de la Secretaría Ejecutiva.


Las variables que se tomaron en cuenta y que se calificaron de 0 a 5 fueron las siguientes:

En el criterio 1, experiencia en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción; en el criterio 2, la integridad, objetividad, autonomía, independencia; en el criterio 3 el conocimiento en diversas áreas como por ejemplo en la evaluación de políticas integrales; en el criterio 4 se calificó el plan de trabajo donde se establecieron indicadores como presentar una crítica fundamentada a los trabajos de la SESEA; en el 5 se ponderó la entrevista donde se observó la capacidad de comunicación, el dominio de los temas de la Secretaría entre otros.


Los participantes fueron los siguientes, a quienes se les asignó un folio para seguimiento:

Folio 001 Héctor Luis Gutiérrez Cossío

Folio 002 Jesús José Guerrero Alcaraz

Folio 003 Annabel Quintero Molina

Folio 004 Beatriz López Castro

Folio 005 Carlos Julián Avendaño García

Folio 006 Jesús Manuel Martínez Pérez

Folio 007 Rosa del Carmen Lizárraga Félix

Folio 008 Itzé Coronel Salomón


Las calificaciones de las comisionadas y el comisionado de forma individual fueron las siguientes:


El color indica que en estos casos dos comisionadas se abstuvieron de evaluar los folios donde señalaron tener conflicto de interés, la calificación fue promediada entre quienes sí votaron para asignar así un puntaje.


La metodología, los expedientes en versión pública, las entrevistas y diversas etapas del proceso se pueden revisar en el micrositio del CPC: cpcsinaloa.org.mx/convocatoria-st




24 visualizaciones0 comentarios

תגובות


bottom of page