top of page
Buscar
  • cpcsinaloa

El CPC presenta convocatoria para ciudadanos y organizaciones en Mazatlán para sumarse al combate a la corrupción

Mazatlán. El Comité de Participación Ciudadana sostuvo un encuentro en Mazatlán con representantes de organizaciones sociales y de la iniciativa privada, académicos y personas interesadas en los temas de anticorrupción, participación ciudadana, rendición de cuentas y transparencia.


Colectivos e interesados pueden participar en la Red Ciudadana Anticorrupción


Se informó sobre el trabajo y las atribuciones del Comité dentro del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, y se invitó a participar en un nuevo esquema de colaboración: la Red Ciudadana Anticorrupción de Sinaloa, esfuerzo ciudadano totalmente apartidista.


Es importante destacar que las acciones, actividades, propuestas o iniciativas que propongan las agrupaciones en este espacio podrán ser llevadas a su vez al Comité Coordinador del Sistema y a su vez incluidas en el Programa de Implementación de la Política Anticorrupción, las cuales serán obligatorias para las autoridades una vez aprobadas.


Entre los requisitos para participar se encuentran:

● No haberse desempeñado en la función pública en los últimos tres años como

representantes de elección popular, mando medio y superior.

● Presentar evidencias de trabajo en rendición de cuentas, transparencia,

anticorrupción y/o participación ciudadana.


Por otro lado, el evento desarrollado en el Centro de Innovación Cultural de Mazatlán, permitió a los asistentes expresar sus inquietudes y preocupaciones sobre diversas problemáticas que se presentan en el puerto; entre ellas se habló de conflictos con los permisos de construcción, molestias por mal servicio de drenaje, trabas en reglamentación ecológica, así como al mal estado de la carretera, asuntos que las personas expusieron que tienen tintes de presuntos actos de corrupción.


Finalmente, después de este evento y tras previos encuentros en Culiacán y Ahome, el Comité de Participación Ciudadana buscará formalizar la Red y sesionar por primera vez en febrero, con la participación de agrupaciones de diferentes municipios del estado.


El CPC transmitió en vivo en su red social de facebook, el video puede verse en:






25 visualizaciones0 comentarios
bottom of page