top of page
Buscar
  • cpcsinaloa

Buscan el mejor perfil para Secretaría Técnica del Sistema Anticorrupción de Sinaloa

En busca de un perfil idóneo para que ocupe la Secretaría Técnica del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa, el Comité de Participación Ciudadana compartió la convocatoria para este cargo; resolviendo dudas y dando máxima publicidad del proceso.


El Presidente del CPC, Fernando Ruiz Rangel, explicó que esta responsabilidad de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción es fungir como el órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador, en el que convergen los organismos que se encargan de la prevención, investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización de los recursos públicos.


Lucía Mimiaga León detalló que, a nivel nacional, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, los puestos directivos en la función pública son ocupados en un 33 por ciento por mujeres; de ahí que desde Sinaloa se impulse una convocatoria que incluya perspectiva de género.


“Es algo que tiene que entrar en la función pública, en las designaciones públicas transparentes hay toda una metodología, estamos tomando en cuenta las designaciones públicas del Sistema Nacional Anticorrupción; tiene que haber máxima publicidad en el proceso”, compartió la comisionada Mimiaga León.


La ciudadanía tendrá oportunidad de involucrarse en el proceso de la designación de la persona que ocupe el cargo de la Secretaría Técnica por medio de preguntas a las y los participantes, así como tener a las organizaciones de la sociedad civil como aliadas para garantizar que el perfil que quede en el puesto sea el idóneo.


La comisionada Rossy Jacobo Lara extendió la invitación a participar a hombres y mujeres que cumplan con los requisitos. Las organizaciones de la sociedad civil, colectivos ciudadanos y universidades también pueden hacer propuestas de quienes consideren aptos para titular la Secretaría Técnica.


En esta convocatoria integral se incluyen medidas para tener una persona con que cumpla con el perfil y se unen a la 3 de 3 contra la Violencia de Género, como son: comprobar experiencia de al menos 5 años en la materia, realizar las declaraciones de intereses fiscal y patrimonial y garantizar no haber estado en algún partido político o en la función pública en los últimos 4 años.


La recepción de expedientes inició el 7 de agosto y cerrará el 1 de septiembre, para que la persona que sea seleccionada inicie actividades el primer día de octubre del 2023, ejercerá este cargo por 5 años.


Se puede descargar la convocatoria, metodología y anexos en la página del CPC: https://www.cpcsinaloa.org.mx/convocatoria-st



44 visualizaciones1 comentario

1件のコメント


melchorpeiro
2023年8月18日

¿PORQUÉ SE REÚNEN EN LA "CASA RIVEROS", DEL TENEBROSO GRUPO COPPEL? Desde ahí van mal las cosas: es la guarida de GC1 y sede de los Mapasines, de los Parques Alegres y otras I.A.P.s prestanombres de la familia de la llave. Los del Ayuntamiento también van seguido a desayunar gratis...

いいね!
bottom of page