top of page

Integrante

Lucía foto .jpeg

Lucía Irene

Mimiaga León

2023-2028

Seleccionada por cinco años como integrante del Comité de Participación Ciudadana. 

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación con 20 años de trayectoria en el periodismo. Se ha desempeñado como reportera, editora de investigación y jefa de redacción. Ha cursado talleres, diplomados, seminarios en México y el extranjero relacionados con el periodismo de datos, investigación y fact-checking (verificación).

 

Posee experiencia en el diseño de metodologías de evaluación, investigación y análisis en políticas públicas sobre el desempeño del gobierno estatal y gobiernos municipales en Sinaloa, lo cual se ha materializado en investigaciones periodísticas.

 

Ha formado parte de proyectos de investigación sobre presuntos actos de corrupción, abuso de poder, faltas administrativas de funcionarios municipales y estatales en Sinaloa.

 

Otros artículos que ha escrito o coordinado han sido sobre la fiscalización de recursos públicos, revisión y análisis de auditorías, licitaciones, cuentas públicas, así como sobre la falta de transparencia en el ámbito gubernamental.

 

A lo largo de su carrera profesional se ha vinculado con organizaciones sociales y académicas para desarrollar foros en temas relacionados con la administración pública local, estatal y nacional.

 

En 2019 fue parte de la Comisión Ciudadana de la Memoria, donde grupos de ciudadanos y líderes locales pudieron escuchar y documentar los casos de cientos de víctimas de actos de violencia en Sinaloa.

 

Forma parte de la Red de Mujeres Anticorrupción de Sinaloa, colectivo que trabaja en políticas públicas con perspectiva de género y enfoque de anticorrupción.

bottom of page